Llena tu cuerno de aceite, y ve
Las personas que ya no están en tu vida tienes que dejarlas ir. Sabías que habrá personas en tu camino que están destinadas a permanecer solamente por un periodo corto de tiempo en tu vida para ayudar a formar el propósito divino que Dios tiene para ti. Muchos se frustran por que no saben porque algunas relaciones son de bendición en su vida y otras no. Esa relación que son de bendición en tu vida sigue cultivándolas y las otras que no trabajan y que eres tu quien sigue añorando hacerla trabajar, tienes que dejar que desaparezca y que no siga dañando tú presente.
En 1 Samuel 16: 1a miramos estas palabras, “Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven…” Dios aquí demuestra que tenia planes para el profeta, pero él tenía que dejar ir a Saúl antes que los nuevos planes de Dios se pudieran llevar a cabo. Que hermoso cuando nos damos cuenta de que Dios tiene planes para nosotros en el futuro. Pero nosotros debemos de darnos cuenta cuando tenemos que dejar ir esas relaciones que ya no tienen un papel en nuestro futuro. ¿Tienes personas alrededor que todo lo que hacen es usarte y tomar ventaja de tu generosidad y de tu bondad? Aunque la culpa no es de ellos, ¡la culpa es tuya! por no saber cuando dejar ir una relación. Samuel fue usado por Dios en el momento oportuno y en las circunstancias correctas , pero lo establecido por Dios ya se había cumplido y Samuel tenia que dejar ir a Saúl. Samuel fue el que ungió a Saúl y pensaba que no tenia que dejarlo ir y continuar buscándolo. Recuerda que es Dios el que cambia las personas no nosotros. Por mas que quisiera Samuel, el era humano y dejaba que sus sentimientos personales lo traicionaran y reusaba dejar ir a Saúl, no cometas el mismo error.
Llena tu cuerno y ve … ¡llénate de una visión nueva! !llénate de una esperanza nueva! ¡Abre los ojos a otras relaciones! Dios tiene algo mejor para ti. En otras palabras, Ya gradúate de los compañeros de esta etapa de tu vida. ¿Te recuerdas de los buenos amigos de la primaria o la secundaria?; bueno, no te podías quedar con ellos para siempre. De la misma manera, no puedes seguir llorando a las personas que han pasado por tu vida y aunque significaron mucho para ti ya se fueron. Las personas que ya no están en tu vida déjalas ir … ¡llena tu cuerno!, ¡vive! ¡ve! Ve a otros niveles, ve a otro estado de ánimo, ve a hacia adelante … Déjalos ir y conéctate con los nuevos planes de Dios en tu vida.