“Una Iglesia pada todos”

118 S Walnut St, Webster, TX 77598

El verdadero reflejo de quien tu eres esta dentro de ti.

0 Comments

Un poco de tiempo atrás, alguien compartía conmigo un pensamiento el cual dice que nosotros somos el reflejo de aquellos quienes nos rodean. El ejemplo que me mostro usaba un espejo como referencia. Después de mirarlo, le respondí que estoy de acuerdo con ese pensamiento, pero que no debería de ser así y que aceptar ese estilo de vida como una verdad es una manera muy triste de vivir. Después de explicarle por que pienso de esa manera, me pidió si podía compartir este razonamiento con otros. Y Bueno aquí esta.

Piensa por un momento, Si tu eres el reflejo de las otras personas que te rodean, ¿Qué sucede si el espejo en el que te están viendo está quebrado? Dicho de otra manera, ¿Qué pasa cuando esperas que alguien te ame y ellos no han aprendido a amarse a ellos mismos? Por eso digo que esa es una manera muy triste de vivir. Tu debes de encontrar la verdadera imagen de quien tu eres dentro de ti y no en los demás. Cierra tus ojos y mírate realmente como eres. No te mires en el espejo quebrado de los demás.

En muchas ocasiones lo que tu ves, es simplemente el espejo quebrado de ellos y no realmente quien tu eres. El verdadero yo esta dentro de ti. El Rey David escribió en una ocasión, “Por qué te abates, oh alma mía, ¿Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle…” (Salmo 42:5) Él Salmista cerro los ojos y comenzó a hablar con él mismo y a mirar hacia dentro. Te reto a que hagas lo mismo. La próxima ves que alguien te haga sentir que no vales nada y que tu opinión es irrelevante o que no eres lo que antes eras, cierra tus ojos y dime que vez. ¿Miras lo mismo dentro de ti de lo que ves en el espejo quebrado de los demás? Si la respuesta es si, tienes un problema muy serio. No deberías de ver lo mismo y lo que es peor no deberías de quedarte conforme con esa imagen.

Este es el punto mas importante, Aún si encuentras al culpable de tus tristezas y el porque te sientes sin auto estima, eso no cambia nada. Los americanos en ingles le llaman. “BlameGame” el juego emocional de culpar a otros por tus desgracias. Y esto no cambia nada. Pero si puedes encontrarte a ti mismo en el momento de cerrar tus ojos y puedes ver tu propio potencial, tus propios sueños, tus propias aspiraciones y aun tu propia imagen física, has ganado la batalla del BlameGame. No culpes a los demás ni esperes que alguien mas te rescate con un espejo nuevo, ya que tarde o temprano se les puede quebrar también. Te repito, no dependas de espejos ajenos y quebrados; recuerda que el verdadero reflejo de quien tu eres esta dentro de ti. Y quien sabe, ¡quizás! al no buscar tanto las aprobaciones de otros y valorar tanto sus opiniones, sino que al contrario te enfocas en tus propias metas y sueños, hasta esos que te rodean te comenzarán a respetar y aun mejor también cambien la imagen que tienen de ti.

Categories:
Translate »